Síguenos en redes sociales:

INVESTIGACION

Detenido el menor que facilitó droga en mal estado

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un adolescente, de 16 años, como presunto autor de la facilitación de "marihuana adulterada" que causó una grave intoxicación a cuatro jóvenes de la localidad, quienes tuvieron que ser ingresados en el Hospital Tierra de Barros durante el fin de semana, tras el consumo de dicha sustancia y ante la presencia de varios testigos.

Según explica en una nota la Policía Nacional, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado cuando, a través de varias llamadas a la Sala 091 de la comisaría local, los agentes se personaron en el descampado anexo a la avenida de A Rúa, donde se realiza habitualmente el botellón de verano entre los jóvenes. Allí observaron a tres varones que se encontraban en el suelo, vomitando y con convulsiones, delirando y no reaccionando a las llamadas de los agentes, quienes solicitaron la inmediata presencia de los servicios sanitarios en el lugar. Allí fueron asistidos, trasladados al centro hospitalario y dados de alta con posterioridad.

Varios testigos confirmaron a la policía que los jóvenes habían consumado esta "marihuana adulterada", fumándola, provocándoles después los síntomas descritos. Tras varias investigaciones, la Policía Nacional identificó al poseedor de la droga, que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. El viernes sucedió un caso similar con otro joven. Se sigue investigando el suceso para conocer si existen más víctimas por este tipo de sustancia.

Pulsa para ver más contenido para ti