Síguenos en redes sociales:

ENCUENTRO CONVOCADO PARA OCTUBRE EN EL CONVENTUAL SAN ANTONIO

Organizan una subasta de vinos de gran valor para coleccionistas

Los caldos son de la colección Campomanes, con unas 300 referencias

Piedad Fernández Paredes, considerada la mejor sumiller de Extremadura durante el 2015, ha organizado un evento llamado Encuentro con grandes vinos , en el que se desarrollará la primera subasta de grandes vinos y añadas de Extremadura y España, caldos pertenecientes a la colección Campomanes. La iniciativa surge de la necesidad de dar salida a prestigiosos vinos que Campomanes guarda en su bodega, algunos con casi 50 años.

El encuentro tendrá lugar el sábado 17 de octubre en el conventual de San Antonio, con entrada gratuita durante todo el día. Por la mañana habrá degustación de más de 300 referencias de vinos que contiene la colección, además de talleres de decantación, un bar de tapas, otro de vinos y un rastrillo solidario.

Durante la matinal tendrá lugar la gran cata vertical de Lar de Lares Gran Reserva, con cuatro referencias: dos de la década de los años setenta, una de los ochenta y otra de los noventa.

Por la noche, la subasta. Entre las añadas, destaca un Pingus de 1998, un Lar de Lares Gran Reserva de 1979 o el más antiguo: un Marqués de Cáceres que data de 1968. Se venderán botellas sueltas y estuches. El precio de salida de algunos productos ronda los 15 euros, pero de otros puede salir a puja por 400 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti