Síguenos en redes sociales:

Almendralejo / ESTRENAN EL PROGRAMA 'OTOÑO MUSICAL' CON TRES DIAS DE ACTIVIDADES

Los actos musicales de Santa Cecilia se celebran desde hoy en Alendralejo

Mañana es el concierto con entrada libre hasta completar aforo. El Instituto de Jazz multiplica su demanda y alcanza las cien solicitudes

Los actos musicales de Santa Cecilia se celebran desde hoy en Alendralejo

La banda municipal y la Escuela de Música encabezan los actos en honor a Santa Cecilia que comienzan esta noche y que contarán con tres jornadas hasta el sábado. El director de la banda, Narciso González, explica que aunque Santa Cecilia se celebra el día 22, los conciertos e iniciativas suelen programarse siempre para los días antes. Esta noche, desde las ocho y media, se celebra el ensayo general de puertas abiertas del concierto extraordinario que tendrá lugar el viernes. Tiene como objetivo dar a conocer al público los detalles de dicha función. El concierto tendrá lugar al día siguiente a las ocho y media, con entrada libre hasta completar aforo. Narciso habla de "un concierto complejo" dividido en obras españolas y extranjeras. La banda interpretará piezas nacionales como Al Mossassa Batalways , de Vicente Soler; Los sitios de Badajoz , de Juan Gonzalo Gómez; y un par de pasodobles de Mariano Puig y Lourdes Carrasco. Entre las piezas internacionales, destaca El pájaro de fuego de Igor Stravinsky.

El sábado la jornada está centrada en los alumnos de la Escuela de Música, aunque se inicia a las nueve con un curioso partido de fútbol siete entre integrantes de la banda y representantes de la corporación municipal. Luego se celebra un pase musical con los alumnos que irá desde el parque de la Piedad hasta la calle Francisco Pizarro pasando por el Espolón. De vuelta al parque se iniciarán los juegos para niños, una degustación de migas y paella y, por la noche, se cierran los actos con una cena.

INSTITUTO DE JAZZ Por otra parte, Narciso González ha anunciado que la demanda para entrar este año en el Instituto de Jazz se ha multiplicado al registrarse hasta cien solicitudes, la mitad de ellos de alumnos de nuevo ingreso. Durante estos días se celebran pruebas de acceso y la semana que viene habrá pruebas también para alumnos de la primera promoción. El plan de estudios contempla tres niveles (básico, medio y avanzado) y González aclara que "no todos pueden entrar". Las inscripciones están limitadas a 60 plazas.

Pulsa para ver más contenido para ti