No son tiempos fáciles para el mundo del teatro y la cultura en general. Por eso, mantenerse vivos sobre el escenario, resulta casi una proeza. Así lo piensa Jesús Lozano, director de La diosa cómica, una de las cinco compañías teatrales de Almendralejo que camina hacia su primera década tras fundarse en 2007. Desde entonces han presentado nueve montajes y ahora centran su objetivo en expandir su último trabajo a otros lugares de España. Se trata de la obra Una compañía de locos , una comedia que será representada mañana viernes en el teatro Carolina Coronado, a partir de las nueve, y que ya se estrenó en noviembre.

Habla de la historia de una compañía de teatro de la década de los 60 que regenta una pareja, Tony y Carla. Narra las dificultades de supervivencia de la empresa en una época donde comenzaba a irrumpir con fuerza la televisión. Su éxito en noviembre, con más de 400 personas en el teatro, ha provocado que la compañía sea ambiciosa. Primeramente espera que el montaje sea incluido en la Red de Teatros de Extremadura para su representación en múltiples poblaciones. Además, están tratando de introducirla en las redes de Castilla-La Mancha y Castilla y León. "Creemos que es una obra que merece la pena y puede entrar en muchos lugares", dijo Lozano en la presentación, acompañado por la concejal de Cultura.

Desde la diosa cómica esperan que Almendralejo vuelva a responder a la llamada del teatro para la representación de mañana. La entrada anticipada cuesta cinco euros en la oficina de turismo y las taquillas. Valdrá seis euros mañana justo antes de la obra. En esta ocasión, la compañía destinará el 10% de los beneficios a la Orden de San Juan de Dios como gesto solidario.