La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Almendralejo recibirá el próximo mes de junio un homenaje por parte de la ciudad en forma de monolito, una vez cumplido su segundo aniversario el pasado febrero.

Según cuenta su presidente, Jacinto Díaz Campomanes, la idea es la colocación de un escudo de hierro del colectivo en una de las rotondas próximas a su sede, ubicada en el Mesón Nogales de la calle Pozas (barriada de Las 300). Se barajan dos opciones: colocar el monolito en la nueva rotonda que da para la calle Gran Maestre o en la rotonda Adolfo Suárez, justo en el riñón que mira hacia la avenida de América, opción más deseada por los legionarios. "Era un reconocimiento que ya nos habían prometido y que, por supuesto, nos sentimos muy orgullosos", manifestó el presidente.

La hermandad cuenta a día de hoy con 63 integrantes de todos los puntos de la región, pues cabe recordar que es la única asociación de legionarios que hay en Extremadura. Durante la próxima Semana Santa tiene previsto realizar un desfile con antiguos paracaidistas en Fregenal de la Sierra y, más tarde, viajar a Málaga. El monolito podría estrenarse a mediados de junio en una jornada especial que contaría con un desfile de legionarios por la avenida de la Paz.