Síguenos en redes sociales:

HOY CONCLUYE LA II RUTA NACIONAL DEL VESPA TIERRA DE BARROS

33 personas en 26 vespas acaban el viaje a los lagos de Covadonga

Han recorrido 1.500 kilómetros durante cinco etapas por cuatro CCAA

33 personas en 26 vespas acaban el viaje a los lagos de Covadonga

La serpiente multicolor del Vespa Club Tierra de Barros regresa hoy hasta Almendralejo tras conquistar su segunda ruta nacional que le ha llevado hasta los lagos de Covadonga, en Asturias. 33 personas a bordo de 26 vespas conforman la expedición que hoy habrá completado 1.500 kilómetros en solo cinco días, pasando por seis provincias y atravesando cuatro comunidades autónomas.

La ruta comenzó el jueves con salida desde Cajalmendralejo, tras una foto oficial y la entrega de un ramo de flores a la Virgen de la Piedad, en su santuario. Ese día la expedición realizó 426 kilómetros para pernoctar en la localidad vallisoletana de Tordesillas. El viernes las vespas pisaron territorio asturiano para llegar a Cangas de Onís, atravesando el parque de los Picos de Europa. El domingo llegó la etapa más corta, pero la más emotiva con la subida a los lagos de Covadonga. La operación de regreso comenzó ayer con viaje desde Cangas de Onís a Zamora, y se completa a lo largo de esta jornada, con llegada al santuario de la Piedad tras 400 kilómetros.

Durante el trayecto, los vesperos han disfrutado de visitas concertadas a ciudades monumentales y almuerzos en restaurantes típicos de cada tierra, sirviendo el viaje de ruta turística nacional.

Pulsa para ver más contenido para ti