La Asociación Prorefugio Canino de Almendralejo (Recal) destinará 12.000 euros, recibidos de una asociación británica, para acometer obras de mejora en la perrera y sufragar diversos gastos.

En concreto, con el dinero que ha donado la asociación inglesa "Greyhounds in need", se han realizado trabajos en las instalaciones de la perrera municipal, como la elevación de los muros exteriores para evitar, como ya ha sucedido, que algunas personas lancen perros al interior de las instalaciones.

En ocasiones algunos de estos animales lanzados a la perrera han muerto por ataque de los otros perros al considerarlos extraños.

Además, se han dispuesto una serie de toldos en las parcelas de la zona de esparcimiento de la perrera para paliar el "calor asfixiante" de los meses de verano.

También se ha cambiado la malla de la división entre parcelas de la zona de esparcimiento, tras el deterioro de la antigua, que estaba provocado algunas lesiones en los perros puesto que había alambres salientes.

Por otro lado, la asociación Recal ha apunta en nota de prensa que ha recibido dos "importantes donaciones" de pienso.

Por un lado, seis palés de pienso procedentes de la asociación "Galgos save Belgium" y otros dos de "Friends for dogs", de Alemania.

Esta donación supondrá un "importante ahorro" al Ayuntamiento de Almendralejo, ya que el municipio no tendrá que comprar pienso para la manutención de los animales durante los próximos tres meses, recuerda Sanguino.

No obstante, la asociación hace un llamamiento para aquellas personas que puedan colaborar donando pienso de gatos cachorros, ya que varias camadas están siendo atendidas y requieren de pienso especial para ellos, además de arena de gato.