Dos varones han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de dos robos con fuerza cometido en dos viviendas de Almendralejo, uno en la calle Leopoldo Capella Ávila, cerca de los nuevos juzgados; y otro en la misma zona pero en la calle Federico García Lorca.

La primera detención se produjo el pasado 23 de febrero cuando los agentes identificaron en la vía pública a un hombre sobre el que pesaba una orden policial de búsqueda y detención como presunto autor del primero de los robos citados. Fueron agentes de la Brigada de Policía Científica los que, tras realizar la inspección ocular en el mencionado domicilio, al que accedieron fracturando la puerta de entrada, consiguieron identificar al ahora detenido.

El otro detenido es el presunto autor de un robo sucedido durante el pasado mes de diciembre en otra casa de la calle Federico García Lorca. El ladrón había accedido a la misma fracturando el bombín de la puerta de acceso y sustrayendo todo el mobiliario del mismo. La detención se produjo este pasado martes tras las oportunas diligencias afectuadas por la policía. Ambos arrestados tienen antecedentes penales y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.