el suceso se produjo a última hora de la tarde de ayer
Susto en calle Mártires tras desprenderse parte de la cornisa del balcón de un piso
Milagrosamente no causó ningún daño a los viandantes que pasaban

Susto en calle Mártires tras desprenderse parte de la cornisa del balcón de un piso
RODRIGO CABEZAS // ALMENDRALEJO
Los vecinos de Almendralejo que pasaban por la parte de abajo de la calle Mártires, la más próxima a la calle Real, se llevaron en la tarde noche de ayer un enorme suste al ver cómo se desprendía parte de la cornisa de un balcón del tercer piso de uno de los edificios situados en la misma acera del centro comercial El Zamorano. El suceso ocurrió en torno a las 19.45 horas cuando un estruendo sobresaltó a los viandantes. Acababa de desprenderse una parte de la cornisa que cayó en forma de grandes pedazos de piedra sobre la acera, justo a la altura de la copistería Copitecnic.
Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, aunque testigos que pasaban por allí en ese momento aseguraban a este diario que «la cornisa no cayó de milagro encima de varias personas que acababan de pasar por ese lugar unos segundos antes». Rápidamente los vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad y allí se personó una dotación de policía local, parque de obras y otra dotación de bomberos. Subieron al piso afectado y golpearon con un arpón parte de la cornisa para saber si habría algún riesgo de desprendimiento mayor, cayendo así los últimos trozos. Durante una hora estuvo cortada la calle al tráfico y se acordonó la zona con un vallado de seguridad. Un suceso que pudo acabar en tragedia.
- Cinco vecinos de Badajoz, investigados por robar 1.500 kilos de fruta y venderla en mercadillos
- Dos heridos leves en un accidente en la salida de Badajoz hacia Corte de Peleas
- Vecinos de la carretera de Sevilla elevan la protesta: 'Estamos dispuestos a parar las obras si seguimos sin agua potable
- Un hombre herido en un accidente de tráfico a la altura de Bótoa en Badajoz
- Dos personas atendidas en Badajoz por problemas visuales tras observar el eclipse
- Así será la gran transformación en las laderas de la Alcazaba con más de 4 millones de euros de inversión
- Un camión cargado de cartón arde en un punto de reciclaje de Badajoz
- La triste despedida de Colate Vallejo-Nágera, presidente del Badajoz, de su hijo Nico: 'Nada podrá con nuestro amor