La quinta edición de la Primavera Enogastronómica será presentada oficialmente la próxima semana, después de que el concejal de Turismo del ayuntamiento, Carlos González, haya dado a conocer algunos actos que servirán de preámbulo. Desde la Ruta del Vino Ribera del Guadiana esperan contar este año con el apoyo económico de la Junta para la organización de las actividades de la Primavera Enogastronómico, una ayuda que no hubo el pasado año, según ha indicado Carlos González. El próximo lunes hay una reunión convocada por el Gobierno regional a la que acudirán representantes de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y de las dos diputaciones.

Carlos González ha confirmado que la Diputación de Badajoz mantiene su apoyo económico anual de 20.000 euros que este año se destinará íntegramente a la Primavera Enogastronómica. También ha avanzado que la Diputación de Cáceres dará su apoyo desde esta edición.

En cuanto a las actividades previas a la Primavera Enogastronómica, este fin de semana los vinos de Ribera del Guadiana estarán en una feria de productos artesanos en la localidad de Romangordo. También estarán presentes en el Extregusta de Cáceres. Asimismo, el próximo lunes habrá una degustación de cuatro vinos y dos cavas de denominación de origen en Madrid, en un acto que tendrá lugar en una conocida vinoteca de la capital.