La plataforma de asociaciones solidarias, coordinada por el ayuntamiento, ha puesto en marcha la segunda Operación bebé, que trata de recoger pañales para aquellas familias con bebés que carecen de menos recursos para adquirirlos. Este proyecto nació el pasado año por estas fechas y resultó muy exitoso con la recogida de 1.865 pañales, razón por la cual se ha decidido repetir este año.

Los colectivos de Cruz Roja Almendralejo y Provida son los que se encargan de repartir pañales en la ciudad. Con la campaña del pasado año, Provida tuvo pañales de las tallas 4 y 5 para cuatro meses. Actualmente atiende a unas 90 familias con bebés. Mientras, Cruz Roja, está atendiendo a unas 93 familias en la actualidad.

Para colaborar en la campaña puede realizare a través de cuatro vías. Desde mañana lunes hasta el viernes 12 se podrán llevar pañales a los centros educativos de Almendralejo, cuyos alumnos están concienciados para apoyar esta campaña. Los días 12 y 13 de mayo, a las puertas de los supermercados, habrá expositores para depositar pañales. El 14 de mayo, Día de la Familia, habrá otro stand en el parque principal del parque Las Mercedes. Y la vía más directa es llevarlos a cada asociación. Provida está en calle Luna (número 3) y Cruz Roja en la antigua carretera de Sevilla.