Se puso en marcha hace dos años como una idea original para preparar la carrera de la mujer de marzo y, al mismo tiempo, para fomentar la salud en las mujeres. Dos años después, el programa ‘Entrenadas’ vuelve después de comprobar su éxito y lo hace impulsado nuevamente por la concejalía de Mujer e Igualdad del ayuntamiento en colaboración con el gimnasio Vita Entreno. Su objetivo sigue siendo el mismo, aunque como en años anteriores también ha servido de convivencia y terapia social para todas aquellas mujeres que tienen poco tiempo para hacer deporte o que, directamente, no tienen un grupo asiduo con quienes practicarlo y compartirlo.

El programa ‘Entrenadas’ volvió ayer para seguir dándole visibilidad al papel de la mujer en el deporte a través de la creación de un grupo heterogéneo de mujeres de todas las edades, con diferentes condiciones físicas y estilos de vida, aunque con un reto común: participar en la XII Carrera de la mujer prevista, en un principio, para el 11 de marzo.

Desde la organización entienden que participar «supone ensalzar los valores como esfuerzo, superación, compañerismo y espíritu de equipo, a la vez que se fomenta la educación deportiva, el conocimiento del running como actividad saludable y la promoción de la igualdad en la práctica de la actividad física».

Durante el próximo mes, se van a desarrollar gratis dos sesiones semanales de 50 minutos de duración los miércoles, a partir de las 11.30 horas; y los viernes, desde las cinco. Las ‘Entrenadas’ se harán en el pabellón de San Roque, aunque habrá actividades que se hagan dentro del pabellón y otras (si el tiempo lo permite) en espacios exteriores. Durante las mismas, las usuarias utilizarán diferentes materiales como picas, bancos suecos, aros, cuerdas, pelotas o colchonetas.

Las mujeres que estén interesadas deben inscribirse en la Oficina de Igualdad (edificio de Servicios Sociales de Base) o en el gimnasio Vita Entreno, calle Arturo Suárez-Bárcena nº74.