El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, entregó ayer las llaves de tres de las cinco naves del nuevo vivero de empresas del Espacio Global que están situadas justo al lado del edificio del Centro de Innovación Empresarial, en el polígono industrial. Han sido cedidas durante un año, con la posibilidad de prorrogarlo otro más, a tres emprendedores que tratan de impulsar sus proyectos en Almendralejo.

Las naves serán ocupadas por una empresa que está dedicada a la organización de eventos, un proyecto con actividad centrada en la investigación y desarrollo de cosméticos farmacéuticos para el tratamiento de anomalías en la piel, especialmente en psoriasis, quemaduras y daños producidos por los tratamientos de radioterapia sobre la piel y, por último, una tercera cuyo objetivo será la elaboración, embotellado y comercialización de cerveza de tipo artesanal.

Esta es la tercera convocatoria realizada por el ayuntamiento para la cesión de estas naves. Las mismas tienen una extensión de 200 metros cuadrados repartidos en 150 metros de nave cubierta y otros 50 metros cuadrados de patio.

El pasado mes de junio, seis emprendedores tuvieron la oportunidad de defender ante el jurado sus proyectos empresariales, de los que se han seleccionado definitivamente a tres de ellos. Las otras dos naves restantes ya estaban ocupadas.