Síguenos en redes sociales:

3 INVERSIONES

Aprobado un aumento de la partida para asfaltar calles

El ayuntamiento ha aprobado un expediente de modificación del anexo de inversiones del presupuesto que establece un aumento de cien mil euros más para el próximo plan de asfaltado de calles y avenidas que, recientemente, ha anunciado el equipo de gobierno. Serán 270.000 euros los que se destine al arreglo de calles de varias barriadas, aunque el plan de asfaltado se desarrollará en dos fases, siendo el arreglo de la calle Piedad una obra independiente.

El acuerdo se ha aprobado en pleno con el voto en contra del grupo PSOE, que además ha criticado que todavía no le hayan informado de las calles que tienen previsto arreglar.

El pleno también ha aprobado con los votos a favor del grupo popular y en contra de los socialistas un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de algo más de 115.000 euros. Según ha explicado el concejal, Luis Alfonso Merino, se trata de incorporar al presupuesto una cantidad pendiente de dinero que se le debía al OAR (Organismo Autónomo de Recaudación) por la gestión realizada en Almendralejo. La operación será financiada con recursos ordinarios del presupuesto. El PSOE se muestra en contra y vaticina que habrá otros reconocimientos de deuda sobre Cespa.

Pulsa para ver más contenido para ti