Síguenos en redes sociales:

COMIENZA LA VIGÉSIMO SÉPTIMA EDICIÓN DE FESTIBARROS

Las tradiciones nunca se pierden

Un pasacalles con agrupaciones folclóricas de Tierra de Barros abrió este festival pensado para conservar costumbres de la comarca y enseñar oficios tradicionales en talleres H Habrá cinco galas con grupos internacionales y flamenco, en la Piedad

Las tradiciones nunca se pierden

Y ya van 27 ediciones con la presente. El Festival de Tradiciones y Costumbres Festibarros echó a rodar el martes con el pregón y un pasacalles de los grupos folclóricos locales que anuncian la proximidad de las fiestas de la Piedad. Las tradiciones no se pierden en Almendralejo y Festibarros trata de conservarlas.

Los organizadores de este festival son conscientes de que las nuevas generaciones crecen alejadas de los oficios antiguos y las costumbres que han acompañado a los almendralejenses toda su vida. Por esta razón, mostrar la artesanía como actividad económica, sobre todo hace unos años; las danzas como parte de nuestra historia o, simplemente, la practica de juegos populares en plena calle y a la luz del día, es una misión que año tras años se propone cumplir Festibarros. Y esta semana, la plaza de la Libertad recupera esos oficios y aficiones para enseñárselas a los más pequeños.

Fernando Sierra, periodista de Radio Comarca de Barros y un amante de Festibarros, fue el encargado de pronunciar un pregón, no exento de emotividad, impregnado de recuerdos.

De esta forma, las noches de verano se visten de color y música en el atrio de la Piedad con Festibarros. Cinco noches y cinco galas. Hoy será la primera con grupos internacionales llegados desde Rusia y Panamá. Costumbres y tradiciones que no han de perderse. Y todo, gracias a Festibarros.

Pulsa para ver más contenido para ti