Ayer viernes fue el último día para optar a la convocatoria de selección para una plaza de técnico de administración general en el ayuntamiento de Almendralejo, un puesto con carácter de personal funcionario interino. La misma convocatoria ha reconocido que la selección y el nombramiento del funcionario interino es una excepcionalidad, aunque recalca la urgencia para la sustitución del titular de esta plaza.

Los aspirantes han debido acreditar sus títulos de licenciado en Derecho, Económicas, Ciencias Políticas o Empresariales para poder optar a la plaza. El alcalde es el encargado de designar a los miembros del tribunal calificador que está compuesto por presidente, secretario y tres vocales.

La persona seleccionada contará con funciones de administración general del consistorio almendralejense, colaboración con la sección de contratación y ayuda en la gestión de los diferentes expedientes administrativos.

La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y los aspirantes han tenido un plazo de 20 días naturales para presentar sus solicitudes en el registro. Ahora prosigue su curso hasta la elección definitiva del puesto.