La quinta edición de la carrera popular San Silvestre de Almendralejo se celebrará el domingo 30 de diciembre, con salida a las once de la mañana de la plaza de la Libertad. Este año tiene como gran novedad un doble recorrido. Habrá un circuito de siete kilómetros para aquellos que quieran competir en la prueba y estén más preparados, mientras que la segunda será solo de tres kilómetros para aquellos que solo desean disfrutar de la San Silvestre de una manera lúdica y, en muchos casos, disfrazados.

Los interesados en correr tienen de plazo para apuntarse hasta el jueves 27 de diciembre. Pueden hacerlo en el portal www.deporticket.com, en la web del ayuntamiento o en las oficinas del polideportivo municipal entre las cinco y las siete de la tarde, los días laborables, hasta el 27 de diciembre. Allí estarán voluntarios de la asociación de padres de niños con trastorno de déficit de atención y/o hiperactividad Tierra de Barros (TDAH), colectivo para el que será la recaudación solidaria. Para adultos cuesta tres euros y para menores de 14 años, dos euros.

De otro lado, este martes se celebra la San Silvestre escolar del colegio Montero de Espinosa que espera reunir a más de mil alumnos de todos los centros educativos.