El Museo de las Ciencias del Vino ha abierto el plazo de inscripción para participar en la décima edición del concurso ‘Los vinos del Museo’, un certamen de índole regional al que puede presentarse cualquier vino o bodega de Extremadura, independientemente de si están adheridas a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana o no. Este concurso es el único de la región abierto a todos los caldos extremeños.

Los vinos participan en cinco categorías: blanco, rosado, tinto joven del año o con madera hasta un máximo de tres meses en barrica, tinto con un proceso de envejecimiento de al menos seis meses en barrica de roble; y vino tinto sometido a un proceso de envejecimiento de al menos 12 meses en barrica de roble.

Las bodegas han de enviar sus muestras a la dirección del Museo del Vino (c/ Ciudad de Rubí, s/n). Por cada vino se deberá remitir un mínimo de seis botellas. La admisión de muestras para el concurso se cierra el 17 de marzo.

Un jurado compuesto por catadores y expertos en enología de distintas instituciones serán los encargados de elegir a los ganadores mediante catas a ciegas. Los caldos premiados serán usados por el museo para todos sus eventos y actividades oficiales.