Includes incorporará a su junta directiva a un representante del Ayuntamiento de Almendralejo que ejercerá de enlace entre ambas entidades para mejorar el flujo comunicativo y de actuaciones entre ambas. Así lo anunció el alcalde José María Ramírez durante la visita que hizo, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Raquel del Puerto, a las instalaciones del cortijo de Alange, lugar de campo y respiro al que van los usuarios de la oenegé por turno durante el verano. La persona que hará de intermediaria será Isabel Ballesteros, concejala de Bienestar Social.

Ramírez manifestó que el primer encuentro entre el ayuntamiento e Includes se había acordado hacerlo en El Cortijo para conocer también a sus usuarios, que acuden al mismo de lunes a viernes en tres turnos. «Aquí comen, se divierten, juegan y para ellos, realmente, son unas vacaciones», apuntó la presidenta de Includes, Inés Castañón.

Durante el encuentro se mantuvo una reunión de trabajo, en la que responsables de Includes comunicaron al consistorio algunas de sus necesidades más urgentes. Entre ellas, y en un lugar destacado, está mejorar la pista polideportiva de las instalaciones centrales situadas en la carretera de Fuente del Maestre; reforma que el regidor socialista se ha comprometido a estudiar.

También se habló de las necesidades que tiene la residencia Victoria en la que viven algunos de sus usuarios y que el próximo octubre celebrará su primera año de apertura tras cederles el gobierno del PP las instalaciones del albergue municipal.