El grupo musical almendralejense Hijos del Levante, una banda surgida como homenaje y tributo a El Barrio y la música rock andaluza, cuenta en el mes de agosto con hasta seis conciertos para dar a conocer sus temas entre el público extremeño.

Tras varias actuaciones a inicios de verano, la banda ha iniciado su carrusel de conciertos en Riolobos (Cáceres) el pasado fin de semana y hace doblete también en tierras cacereñas este mismo fin de semana: el viernes en Cadalso y el sábado en Zorita. Además, el miércoles 14 tocarán en la localidad pacense de Valdetorres, el sábado 17 en Garrovillas de Alconétar y el 31 de agosto en Hinojosa del Valle. En este 2019 cerraron una veintena de actuaciones.

Hijos del Levante está compuesto por cuatro músicos de Almendralejo y otros dos de Villafranca de los Barros. Sus componentes son Pedro Muñoz, al piano; Iosu Bernal, al bajo; Diego Díaz, a la voz; David Gallardo, con guitarras eléctrica y flamenca; Pablo Díaz, también con guitarra; y Dani Jericó, a la batería.

El alma del grupo es Pedro Muñoz, quien sabe que con esta banda buscan una música que conecte con el público. La mayoría de sus conciertos son en Extremadura, aunque ya lograron tocar en Madrid.