El teatro Carolina Coronado acoge esta noche la representación de una de las novelas más conocidas de la historia como es El conde de Montecristo, escrita por Alejandro Dumas (padre) y llevado al escenario por la compañía almendralejense Samarkanda Teatro.

Además de ser una de las tres obras que llegan a Almendralejo procedentes de la Red de Teatros de Extremadura, se ha presentado como uno de los platos estrella de la programación cultural del teatro para este otoño.

La obra comienza a las nueve de la noche y todavía hay entradas en taquilla al precio de siete euros. Sobre el escenario habrá un elenco de 11 actores, algo inusual en los tiempos actuales para el teatro. De hecho, Fermín Núñez, de Samarkanda Teatro, lo considera casi «una locura» poder hacer en estos tiempos este tipo de producciones: «Queríamos hacer una versión inédita de esta obra tan conocida. Hicimos previamente un trabajo de investigación y además vimos que era una obra que podía tirar bien también por su nombre. Luego nos echamos adelante y decidimos arriesgar».

se verá en festivales / Este montaje, además, ha sido seleccionado para participar en varios festivales en España y ya se estrenó en el Festival Clásico de Mérida. Tiene otras 14 funciones programadas y está incluida en la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.

De otro lado, Domingo Cruz, concejal de Cultura, aprovechó para resaltar la gran afluencia de espectadores que han acuido al teatro desde la puesta en marcha de la programación de otoño, pues registra una media de más del 70% del aforo. El concierto de Juan Perro fue uno de los más destacados.

Informar también que mañana, a las nueve de la noche, se pone en escena J&H, inspirada en el extraño caso de Dr.Jekyll y Mr.Hyde, y para el domingo está programado el musical Coco, para el que ya no quedan entradas.