Síguenos en redes sociales:

3 ACUERDO EN JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Luz verde para contratar seguros a empleados y vehículos municipales

La aprobación del gasto dependerá del presupuesto del 2020

Luz verde para contratar seguros a empleados y vehículos municipales

La junta de gobierno local ha acordado aprobar el inicio de los expedientes de contratación del seguro de riesgo de la flota de vehículos y maquinaria municipal, la póliza de seguro colectivo de vida y accidentes del personal al servicio del ayuntamiento y la póliza de seguro de responsabilidad civil y patrimonial del ayuntamiento.

El primero de estos seguros responde a la necesidad de dar cobertura a una obligación, tanto para hechos de circulación como en posibles daños en los que intervengan estos vehículos.

Con respecto a la contratación de la póliza de seguro colectivo de vida y accidentes del personal que sirve al ayuntamiento, responde a los compromisos adquiridos por el consistorio tras el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

El seguro de responsabilidad civil patrimonial garantiza la cobertura de las posibles responsabilidades patrimoniales de la administración local por las lesiones que sufran los particulares en cualquiera de sus bienes y derechos.

La aprobación del gasto en estos seguros queda supeditada a la existencia de crédito que marque el presupuesto municipal de 2020, aunque se ha hecho una tramitación anticipada de expedientes para preparar contratos, trámies administrativos e, incluso, los distintos procesos para las adjudicaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti