Todo apunta a que por segundo año consecutivo Almendralejo y sus vecinos se quedarán sin celebrar la romería de San Marcos que llega cada 25 de abril. Así se desprende del contexto sanitario actual y confirmado por el alcalde, José María Ramírez, quien adelantó este martes que «aquí no vamos a preparar nada de romería». Desde el equipo de gobierno entienden que la situación actual no da pie a un evento con bastantes aglomeraciones de personas como por ejemplo la procesión de traslado de San Marcos desde San Roque hasta el campo.

Ramírez dejó claro que los desplazamientos no están restringidos y que habrá gente que quiera ir ese día a San Marcos, pero habrá que cumplir con las medidas sanitarias de reuniones y número máximo de personas en grupos que se dictaminen en ese momento.

Desde la hermandad de San Marcos no ven tan claro que se suspendan todos los actos. Entienden que, si en Semana Santa se han podido celebrar algunos actos litúrgicos, también en San Marcos podría ver algunos eventos. Lo debatirán en junta de gobierno esta semana y se lo trasladarán al alcalde. Catalina Pérez, hermana mayor, ha señalado que, de momento, desde el ayuntamiento no les han trasladado nada oficial, aunque ayer el alcalde comentó que había habido conversaciones con la hermandad.