La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal), en colaboración con la Cámara de Comercio de Badajoz y el ayuntamiento de Almendralejo, ha organizado unas jornadas sobre fondos europeos llamadas ‘Next Generation EU’. Dicha jornada, que tendrá lugar el 14 de abril, se pretende realizar de forma presencial en el teatro Carolina Coronado, a las 18.30 horas, aunque desde la Ceal han preparado una opción a través de streaming por si la pandemia no permitiera la movilidad en esas fechas.

El objetivo real de la jornada es explicar cómo pueden acceder las empresas extremeñas a los fondos europeos, las oportunidades de captación y cómo proceder a esas ayudas para una transformación económica y social de la región. Desde Ceal consideran que es una oportunidad única para conocer un tema que puede transformar económicamente a la región.

La jornada contará con el presidente de Ceal, Ángel Barrera, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano García Sardiña y dos ponentes expertos en la materia. Por un lado, Celina Pérez Casado, consejera delegadad e Vector Arran Innizia; y por otra parte Francisco José Morcillo Balboa, director de proyectos de MB3-Gestión. Las jornadas precisan de una inscripción previa.