El ayuntamiento de Almendralejo, a través de la concejalía de Cultura, y con motivo del año en el que se conmemora el bicentenario del nacimiento de la poestisa Carolina Coronado, ha impulsado un triple concurso para jóvenes menores de 30 años que persigue la finalidad de despertar su espíritu más creativo en todos ellos. Lo ha denominado Premios ‘Espacios de Creación de Carolina’ y tiene tres modalidades.

Por una parte, hay un certamen literario llamado ‘Una carta a Carolina’ donde se premiará a la mejor reflexión literaria en prosa. El jurado valorará el manejo del género epistolar.

Un segundo concurso es el de pintura ‘Homenaje a Carolina Coronado’, cuya temática girará en torno a retratos de la autora, los personajes con los que convivió, su familia, así como cualquier elemento relacionado con su vida y obra.

Por último, hay un tercer concurso de poesía musicalizada que premia composiciones sobre poemas de Carolina Coronado. La idea es presentar obras inéditas tanto en formatos de audio o vídeo con una grabación interpretada por el autor. La selección del tipo musical para esta modalidad es libre. 

Los ganadores de cada una de las categorías dispondrán de un premio en metálico de 400 euros. El plazo de presentación de los trabajos para todas las modalidades finaliza el 30 de junio. Aquellos interesados en participar pueden consultar las bases en la web municipal (www.almendralejo.es).

Domingo Cruz, concejal de Acción y Promoción cultural, indica que presentarán todos estos concursos en los institutos en las próximas semanas, así como en centros donde estudien jóvenes de Almendralejo.