Los vecinos de Almendralejo tendrán un programa de ocio y tiempo libre novedoso para este fin de semana con nuevas actividades con motivo del Día de la Familia, que se celebrará en el parque de Las Mercedes y que tendrá también una ruta a pie desde Huerta Montero

Después de un año de parón por la pandemia, el parque de Las Mercedes se convertirá en centro neurálgico de actividades para muchas familias. Entre las diez de la mañana y la una y media de la tarde, tanto del sábado como del domingo, se verán distintos expositores como un punto de recogida de pañales a la entrada principal del parque (por Avenida de Goya) gestionado por Provida, un Punto Violeta, una mesa informativa de la Fundación Triángulo, una exhibición de manualidades de la asociación hispano-senegalesa Deggo, actividades sociosanitarias promovidas por Cruz Roja, dos mercadillos solidarios, uno de la oenegé Despierta Almendralejo y otro de Recal, exhibiciones de vehículos de la policía local, un flashmob organizado por los integrantes del grupo flamenco Carmen La Parreña en coordinación con el grupo folclórico Tierra de Barros, que será a las 11.00 horas en el anfiteatro; y un concierto de la Bandita, de la escuela de música, en torno a las 11.30 horas en el mismo escenario. 

Los componentes de Itaca Aventura también organizarán un raid para las familias que quieran participar. Desde el consistorio han informado que no se precisa inscripciones previas para participar de las actividades.

Ruta en familia

Por otra parte, tanto el sábado 15 como el domingo 16 de mayo hay organizada una ruta a pie denominada ‘paseo turístico por el anillo verde’. Ambos días, este paseo partirá desde el yacimiento de Huerta Montero y tendrá un recorrido de unos cinco kilómetros. La participación se limita a un máximo de 50 personas, por lo que para esta actividad sí se precisa una inscripción previa en la oficina de turismo.

Este paseo turístico comenzará a las diez de la mañana ambos días. Tiene una duración de hora y media, aproximadamente, y nada más acabar se darán tickets de bocadillos y agua a los participantes que se canjearán en el parque de Las Mercedes. Antes de la ruta, desde las nueve y cuarto, se ha programado un desayuno solidario para ambos días en favor de Cruz Roja que se realizará en Huerta Montero con migas, chocolate y cava. La donación es de un euro. Después de la ruta, se puede hacer una visita gratuita por el yacimiento de Huerta Montero.