El ayuntamiento ha aprobado un paquete de ayudas económicas directas por valor total de 40.000 euros que irán dirigidas a empresas relacionadas con los sectores del turismo y la organización de eventos y que servirá para paliar las consecuencias económicas sufridas por las empresas locales de este sector a inicios de este año por la crisis del coronavirus.

La medida ha sido aprobada en junta de gobierno local y son ayudas directas a fondo perdido a repartir entre empresas y autónomos, aunque todavía no ha trascendido la cuantía máxima por solicitante, ya que dependerá del sector.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los establecimientos de alojamientos turísticos, empresas turísticas de mediación, las agencias de viajes, empresas de transporte turístico, de turismo activo y recreativas, profesionales organizadores de eventos y congresos, y empresas de alquiler para eventos y guías de turismo.

Estos sectores quedaron excluidos de la primera convocatoria de ayudas destinadas al comercio y la hostelería al no verse obligados al cierre, aunque desde el ayuntamiento entienden que las facturaciones de estas empresas también disminuyeron notablemente, especialmente en los meses de enero y febrero del presente año, al no haber prácticamente eventos ni movilidad de ciudadanos.

Hay que recordar que más de 300 empresas del comercio y la hostelería se han beneficiado de las primeras ayudas directas.