La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) ha informado que las jornadas sobre fondos europeos llamadas ‘Next Generation EU’ ya tienen nueva fecha y lugar. Se celebrarán finalmente el próximo 10 de junio en el centro universitario Santa Ana, en colaboración con la Cámara de Comercio, la entidad Cajalmendralejo y el ayuntamiento de Almendralejo. El horario será a las 19.00 horas.

Ceal había organizado estas jornadas para el pasado 14 de abril, pero las restricciones de movilidad y el contexto sanitario actual por la pandemia del coronavirus obligó a retrasarla. La finalidad de esta jornada es explicar cómo pueden acceder las empresas extremeñas a los fondos europeos, las oportunidades de captación sobre esos fondos y cómo proceder a esas ayudas para lograr una transformación económica y social en sus empresas. Las jornadas tienen un carácter gratuito, pero por la situación actual de pandemia, las plazas son limitadas, por lo que desde Ceal ruegan a los interesados que hagan sus inscripciones a través de su web. 

La jornada contará con el presidente de Ceal, Ángel Barrera, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano García, y dos ponentes expertos en estas ayudas: Celina Pérez y Francisco José Morcillo.