«Necesitamos darle algo nuevo a la gente. Algo que sabemos que fuera está funcionando y aquí nunca se le ha ofrecido. No es simplemente enseñarles a bailar, sino darle a la gente una alegría a la semana, conectar energías positivas, hacer amigos, echar unas risas, crear un vínculo con la gente. Y, por supuesto, aprender a bailar».

El que dice estas palabras es Luis Montero, un almendralejense de 28 años que junto a Sara García de la Fuente, su pareja de baile también de Almendralejo (27 años) ha decidido crear ‘LS Escuela de Baile’, un centro que pretende atrapar a los almendralejenses al ritmo de la música.

Esta pareja lleva casi 20 años formándose juntos en el mundo del baile profesional. Luis dispone del título oficial de entrenador de la máxima categoría de la Federación Española de Baile. Además, se está preparando para juez nacional. Sara es graduada en Pedagogía de la Danza y las Artes Visuales en la Universidad Rey Juan Carlos. Ambos han logrado ser campeones de Europa en bailes de salón y tienen un amplio palmarés internacional.

Han crecido juntos y han sido protagonistas de baile en la gira internacional de Il Divo, además de estar en el escenario con artistas como Gente de Zona, Diego Torres, India Martínez o Álvaro Soler, entre otros. Viajar y bailar les encanta, pero ahora quieren extrapolar toda esa experiencia y revertirla en los almendralejenses, construyendo una nueva escuela multidisciplinar.

LS Escuela de Baile abrirá el 13 de septiembre en la calle Ganaderos (junto al Atmosphere). Lo hará con nuevas instalaciones, una tarima única para el baile y muchas posibilidades. Desde la predanza para niños con iniciación al baile, coordinación corporal y musicalidad) pasando por baile moderno, urbano, deportivo, retro, bailes de salón o latinos. Desde cuatro años en adelante, todos tienen cabida. Además, han logrado una profesora muy especializada para clases de yoga y también habrá pilates.

«En apenas unas semanas ya tenemos más de cien alumnos para empezar. Y mucha gente joven, que nos encanta. Estamos tremendamente ilusionados y queremos hacerle ver a la gente lo bien que se lo van a pasar».

Muchos de los que empiecen a bailar en LS habrán visto a Luis y Sara en programas de televisión. Ahora compartirán tarima con ellos. «Y compartiremos experiencias y sonrisas». Porque uno de sus lemas será claro: «esto es mucho más que bailar».