El teatro Carolina Coronado recupera el pulso en este mes de septiembre y se prepara para un último cuatrimestre con más de una veintena de espectáculos. La mejor noticia es la recuperación de parte del aforo, ya que con las nuevas medidas sanitarias el teatro puede albergar hasta un 75%, es decir, ocupar 450 butacas.

La programación arranca en septiembre con el concierto de clausura del seminario de jazz el día 25. Uno de los espectáculos esperados será el show del Comandante Lara, el viernes 1 de octubre. Ese fin de semana, el sábado 2, se desarrolla la obra Katana, ganadora de varios premios.

El sábado 9 de octubre se interpreta la función La Diosa. La novedad es que es un montaje creado por una nueva compañía de Almendralejo llamada Catharsis Teatro. El domingo 10 de octubre hay una obra para las familias llamada ‘La Robotucada’.

La Máquinta de Turing, una obra ambientad en la Inglaterra de los años 50, podrá verse el viernes 15 de octubre. Al día siguiente, sábado 16, hay un espectáculo de música llamado ‘Carmina Burana’ y donde serán protagonistas el Coro de Cámara de Extremadura y el Coro Vía de la Plata. Es una de las obras más relevantes de la historia de la música. Ese domingo 17d e octubre también hay un montaje enfocado a las familias con ‘Las Cotton’, premio al mejor espectáculo de títeres de 2021.

El viernes 22 de octubre se representa la obra ‘Ira’, con Gloria Muñoz y Julián Ortega, mientras que el domingo 24 se reserva a niños y familias con la obra ‘El Misterio de las letras perdidas’.

El viernes 29 de octubre llega el musical inspirado en las canciones de Raffaellla Carrá ‘Para hacer bien el amor hay que venir al sur’, que lo monta Rodetacón Teatro. El domingo 31 de octubre se verá la obra Úniko, de corte infantil. 

Noviembre arranca el día 5 con el espectáculo musical ‘Mirándonos’, de Mamen y Juanma Navia. El domingo 7 se representa un clásico infantil como es ‘El Flautista de Hamelin’. El viernes 12, una de las obras esperadas, El Rey del Humo. Y el domingo 14, más teatro infantil con ‘La ciudad inventada’.

Durante el fin de semana del 19 de noviembre será protagonista la banda municipal de música con su clásico concierto por Santa Cecilia. El viernes 26. una de las grandes puestas escenas de la programación será ‘Alfonso X. La última cantiga’, un homenaje a un monarca histórico.

Diciembre arranca el día 5 con la Orquesta de Extremadura, sigue el día 10 con una obra homenaje a Miguel Hernández y finalizará con el festival de magia.