Bajo el lema ‘Cero Omisiones, Cero Alzhéimer’, la asociación de familiares de enfermos de alzhéimer Tierra de Barros ha organizado una serie de actividades para dar visibilidad a la enfermedad y concienciar a la sociedad de la necesidad de impulsar acciones para seguir trabajando por los afectados. Lo hace con motivo del día mundial del alzhéimer que se conmemora el próximo martes 21 de septiembre.

Las actividades han comenzado este viernes con una campaña de cuestación y sensibilización que el colectivo llevó a cabo durante toda la mañana en el recinto ferial, justo en la zona donde se ubica el mercadillo. Allí, voluntarias de la asociación han podido explicar a los vecinos de la localidad que se han acercado cómo es el funcionamiento de la asociación y qué síntomas hay que tener en cuenta para detectar la enfermedad.

Uno de los grandes eventos anuales es el tradicional Paseo por la Memoria que se celebró siguiendo su itinerario habitual desde la explanada de Motos Pepín hasta el parque de Espronceda.

Este domingo 19 se celebrará la misa en recuerdo por los fallecidos por la enfermedad. Tendrá lugar a las 13.00 horas en la parroquia de la Purificación. El último acto coincide con el día 21 y será un desayuno por el recuerdo que, debido a las restricciones de la pandemia, sólo se realizará con los usuarios del centro de día. En la actualidad, la asociación trabaja con 30 usuarios en el centro de día y registra más de 200 asociados.