ALMENDRALEJO

La Semana de la Salud y el Mayor se celebrará en el salón del Obrero Extremeño

Actividad física de mayores en una feria del mayor anterior

Actividad física de mayores en una feria del mayor anterior / R.M.

Por primera vez en Almendralejo, la Semana de la Salud y la Semana del Mayor se han unido para celebrar sus actividades de manera conjunta y lo harán entre el 4 y el 10 de octubre con un programa muy variado de actividades donde las asociaciones sociosanitarias y las empresas relacionadas con el sector tendrán la oportunidad de dar a conocer en qué están trabajando. Las concejalías del Mayor y de la Salud unen fuerzas y, en palabras de la concejala Isa Ballesteros, «más que nunca es importante dar visibilidad a estas asociaciones que durante la pandemia han visto recordados sus servicios, actividades o tratamientos por las limitaciones de movilidad».

Desde el lunes 4 al viernes 8 de octubre habrá mesas informativas de asociaciones, entidades y empresas en el Salón del Obrero Extremeño. Han confirmado presencia la asociación de donantes, el Teléfono de la Esperanza, la oncológica Tierra de Barros, Adafema, Includes, Alrex, Afenpal, Afibroal, Cruz Roja, Diabelta, el programa Ciudad Saludable y Sostenible, Hogar de Mayores, Mensajeros de la Paz, centro universitario Santa Ana y el Punto Violeta. Además, hay empresas del sector sanitario y del mayor como Ribera Salud, Servicios del Fresno, Adiper, la profesional Sandra Casado, Servicios Sociosanitarios San Judas o la clínica San Blas. 

Durante la semana hay actividades variadas. El lunes se hará una sesión de actividad física con el programa El Ejercicio te Cuida. Itaca desarrollará un taller de orientación para mayores y, por la tarde, habrá una charla informativa sobre el proceso de donaciones. De lunes a jueves, entre las 11.30 y 13.00 horas, habrá talleres de baile en el Obrero Extremeño.

El martes hay un taller para escolares en el teatro a cargo de Diabetal. Otro taller sobre violencia de género y la presentación del calendario solidario de 2022 de la oncológica Tierra de Barros que hará en el Museo del Vino, a las 19.30 horas.

El miércoles hay diferentes charlas para prevención del consumo de tabaco, ayudas técnicas a la hora de comer o sobre la diabetes. Se harán entre el teatro, el Obrero y el centro cívico.

Para el jueves destaca una demostración de comida saludable a las 10.30 horas en el Obrero y uyna charla sobre sexualidad en la tercera edad, a partir de las 18.00 horas en el teatro. 

El viernes hay una charla con deportistas de elite en el teatro, a partir de las 10.30 horas. Y para el sábado se ha organizado una ruta saludable por la senda prehistórica a las 10.00 horas.