La consejera de Agricultura de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha sido taxativa al afirmar que las obras del proyecto de regadío en Tierra de Barros serán licitadas en el primer trimestre de 2022, respondiendo así a la afirmación que había realizado el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, que decía que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «ha vuelto a engañar a los extremeños» al no incluir ninguna partida para los regadíos de Tierra de Barros en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2022.

García Bernal dijo que «no hemos fallado y la comunidad de regantes tiene 2.100 hectáreas en lista de reserva de este proyecto. Esa es la confianza de todos los agricultores de la comarca en esta consejería y es una confianza que se gana cuando se trabaja con rigurosidad técnica y política». Asimismo, la consejera también apuntó a la publicación realizada por el Boletín Oficial de la Provincia que ya refleja la concesión del agua para el regadío por parte de Conferderación Hidrográfica del Guadiana.

Estas declaraciones de la consejera de Agricultura fueron realizadas durante el acto de presentación del documental Tinaja de Zaleo en las instalaciones de Viñaoliva, que narra la historia de creación de este vino.