La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo inicia este viernes la campaña a las elecciones al campo junto a la organización Asaja en Extremadura y lo hace con una gran garbanzada que celebrará a partir de las 14.00 horas en su expositor de Iberovinac, en el Palacio del Vino. A la misma ha invitado a los agricultores «para mostrar fortaleza a un sector que la clase gobernante quiere denigrar», indica en una nota de prensa. 

Este último colectivo ha destacado la labor realizada por Apag Extremadura Asaja al defender las demandas, reivindicaciones y los derechos de los agricultores en las últimas movilizaciones desarrolladas en Madrid y Extremadura. 

Desde la Comunidad de Labradores confían en revalidar la mayoría obtenida en marzo de 2017 cuando Asaja en Extremadura logró la mayor representación de las organizaciones agrarias con 4.150 votos que representaba un 46%. «Sólo así se logrará una fuerte representación en el Consejo Asesor Agrario de Extremadura para defender los derechos de los agricultores en la Administración autonómica frente a otras opciones que únicamente actúan como correa de transmisión del poder político y contra los intereses del campo», apuntan desde la misma Comunidad de Labradores. 

Recuerda la denuncia pública que tuvo que hacer el pasado 4 de enero cuando del censo electoral desaparecieron 826 agricultores con derecho a voto.