La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

CULTURA

La ‘Caravana del Cine’ acerca esta industria a los ciudadanos de Almendralejo

El cine de verano en Las Mercedes regresa durante el mes de julio por las noches

La Caravana del Cine en la Plaza de Extremadura R.M.

Cualquier vecino de Almendralejo y comarca podrá conocer más en profundidad cómo es, cómo funciona y hacia dónde se dirige la industria cinematográfica de la región a través de la llamada ‘Caravana del Cine’, un proyecto que promueve la Fundación Extremeña de la Cultura durante la presente semana en la capital de Tierra de Barros. A través de una caravana instalada en la Plaza de Extremadura, cualquier vecino puede visualizar una película extremeña y poder ver proyecciones del Catálogo Jara 2021 y 2022.

La caravana estará en Almendralejo desde este martes hasta el jueves 2 de junio y cuenta con diversas actividades. Ayer martes, además de mantener visualizaciones en la Plaza de Extremadura, se celebró un taller de casting ante cámaras en el teatro Carolina Coronado para aquellos que quieran iniciarse en el sector.

Este miércoles, desde las 20.00 horas, habrá una proyección de cine de verano del Catálogo Jara en el teatro Carolina Coronado, mientras que el jueves hay un taller de Stop Motion impartido por Glow Animation en sus estudios situados en la Factoría de la Innovación.

“Es un proyecto que pone en valor el cine extremeño y los profesionales que tenemos en Extremadura, además de ser una gran oportunidad para conocer mejor cómo funciona esta industria”, asegura el concejal de Cultura, Domingo Cruz.

La Caravana del Cine fue presentada la pasada semana en la localidad de Hornachos y tras pasar por Almendralejo también estará en los municipios de Ribera del Fresno, Entrín Bajo y Santa Marta de los Barros. “Queremos que los vecinos se sientan partícipes del proyecto y conozcan esta industria que, por ejemplo en Almendralejo, está siendo importante”, dice Cristina Reyes, directora gerente de la Fundación Extremeña de la Cultura.

Cine de verano

Domingo Cruz aprovechó la presentación de esta caravana para anunciar que el cine de verano en el parque de Las Mercedes volverá durante el mes de julio con proyecciones por las noches.

También se ha anunciado el inicio de proyecciones de la Filmoteca de Extremadura en el teatro Carolina Coronado a partir de septiembre u octubre. En principio, habrá una proyección cada mes y se intercalará con otra proyección al mes organizada por profesores del IES Arroyo Harnina y de la Escuela de Idiomas que tienen previsto proyectar películas en varios idiomas. Las entradas serán gratuitas en el teatro.

Compartir el artículo

stats