Algo más de un mes queda para que Almendralejo retome con absoluta normalidad sus fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia que serán este año del 12 al 16 de agosto. Así lo ha indicado la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, al apuntar que se trabaja en su preparación con normalidad y sin restricciones.

Lo ha dicho durante la presentación del cartel oficial de las fiestas de la Piedad que este año ha diseñado Yolanda Cabrera, artista y diseñadora local, que ha ilustrado en el cartel un dibujo que representa alegría por volver a las celebraciones. El cartel combina la noria de feria, el personaje de extremeña y, de fondo, la ermita de la Piedad.

Yolanda define el cartel como «sencillo», pero es consciente de la fuerza que tiene su imagen. Ha sido realizado con acuarela y lápiz al 90 por ciento. 

Yolanda sigue compaginando su profesión en el IES Carolina Coronado con este arte del diseño de ilustraciones. Tiene gran experiencia en la ilustración de libros que han terminado vendiéndose en medio mundo. 

Tamara Rodríguez ha señalado que están preparando todas las actividades de la feria y que, en los próximos días, se conocerán algunos reconocimientos como el pregonero de las fiestas, el bodeguero de honor, el agricultor reconocido y otros homenajes.