Almendralejo

La reforma del antiguo Ortega y Gasset costará 2,2 millones

Antes debe hacerse la remodelación integral del colegio San Francisco

Los técnicos explican al alcalde cómo serán estos proyectos en educación

Los técnicos explican al alcalde cómo serán estos proyectos en educación / R.M.

La reforma integral del actual edificio que hasta el pasado año albergó el colegio Ortega y Gasset costará 2,2 millones de euros para acondicionarlo de cara al traslado a este inmueble de la Escuela de Idiomas, el Centro de Profesores y Recursos y la Escuela de Adultos, algo que no se hará hasta que primero se reforme el colegio San Francisco.

El secretario de la consejería de Educación, Rubén Rubio, ha estado en Almendralejo con algunos técnicos para dar a conocer los detalles de este proyecto cuya obra, cuando sea licitada, tendrá una duración de 12 meses. 

Explican los técnicos que se trata de un edificio con muchas deficiencias de carácter funcional y lo que se pretende con su remodelación es que cada entidad tenga sus propios espacios, así como crear diversas zonas comunes a compartir como pueden ser salas de informática, salas de usos múltiples o una biblioteca.

El edificio tiene una planta baja y tres alturas. La Escuela de Idiomas tendrá aulas y espacios en todas las plantas. El CPR sólo estará en el primer piso, mientras que la Escuela de Adultos estará en el segundo y tercero. La idea que se tiene para la planta baja es crear zonas comunes y la administración de cada centro, que es lo primero que suele visitar un usuario. 

Se creará una gran plaza alrededor de este edificio y habrá hasta 11 plazas de aparcamiento para los trabajadores del interior. 

San Francisco

También ha sido presentado el proyecto de remodelación del colegio San Francisco que contempla definitivamente una inversión de 588.000 euros. Se acaba de conceder licencia de obras, por lo que el contrato se sacará a licitación de forma inminente. Se creará allí una nueva aula para niños de 1-2 años, mientras que el plazo de los trabajos será de un máximo de cinco meses. La idea es acabar el curso escolar en el centro actual y después iniciar el nuevo curso con traslado al antiguo Ortega y Gasset, motivo por el que la obra del Ortega se hará después de la de San Francisco. 

Los técnicos han indicado que el actual colegio San Francisco cuenta con muchos problemas de climatización, impermeabilización y desnivel. También cuenta con barreras de accesibilidad en muchas de sus puertas. Los técnicos indican que, al colegio, además de darle mejoras, le actualizarán la imagen actual. 

Rubio ha informado que durante los últimos años se han realizado hasta 26 actuaciones en 11 centros educativos de Almendralejo con una inversión que supera los 6,5 millones de euros. H

Suscríbete para seguir leyendo