Síguenos en redes sociales:

Representantes de Ceal durante el acto de inauguración de Iberovinac.R.M.

Almendralejo

La Ceal apoya a los agricultores en la manifestación del 31 de marzo

Considera que debe defender los intereses de las empresas del sector

Coincidiendo con el inicio del Salón del Vino y la Aceituna, la Coordinadora Empresarial de Almendralejo emitió un comunicado para expresar su solidaridad y compartir las reivindicaciones que están llevando a cabo tanto la organización Apag Extremadura Asaja como la Comunidad de Labradores de Almendralejo sobre los problemas del campo en estos momentos y las peticiones que realizan tanto a la Junta de Extremadura como al Ministerio de Agricultura, a los que piden la aprobación de un Plan de Destilación de Crisis y de Cosecha en verde con precios que cubran los costes de producción para que la industria y el sector puedan afrontar la próxima cosecha con garantías.

La Ceal ha comentado que apoya decididamente la manifestación que tendrá lugar este viernes 31 de marzo para protestar contra esta situación y que comenzará a las 10.00 horas en el recinto ferial para terminar a las puertas del Palacio del Vino, donde mañana se clausura la edición profesional de Iberovinac. «Con esta acción, desde la empresa, queremos reconocer la importancia del sector primario para nuestra comarca y para el futuro de nuestra región».

Como medida de protesta, durante estos primeros días del Salón del Vino, el stand de la Comunidad de Labradores permanece cerrado en señal de protesta por cómo se están realizando las cosas en las últimas semanas. En este sentido, los labradores están siendo muy exigentes con la defensa del campo y tienen claro que han de alzar la voz para que escuchen sus reivindicaciones.