La fiesta del solsticio de verano en Huerta Montero durará dos semanas

Habrá actividades los fines de semana del 21 y 22 y del 28 y 29 de junio

Huerta Montero.

Huerta Montero. / EP

El Festival del Solsticio de Verano que se celebra en el yacimiento arqueológico de Huerta Montero durará por primera vez dos fines de semana, entre el 21 y 29 de junio, con múltiples actividades. Se trata de una ocasión única para disfrutar del yacimiento prehistórico combinado con música, danza y gastronomía.

La primera de las actividades llegará el viernes 21 con una combinación de música, danza y narración oral. Se trata de una representación para todos los pública de la obra ‘Al Origen’. Al finalizar la misma se hará un brindis con cava.

El sábado 22 por la mañana habrá un taller de costumbre de San Juan, mientras que entre el lunes 24 y el viernes 28 habrá jornadas de puertas abiertas y visitas gratuitas al sepulcro sin inscripción previa.

El viernes 28 hay un recital que combina poesía, música y vino a cargo de Daniel Casado. Por la noche, a las 22.00 horas, otro espectáculo teatral.

El sábado 29 hay una actividad de astronomía bajo el cielo estrellado a cargo de Mario Tena, que es guía de astroturismo.

Todas las actividades son gratuitas y con un aforo limitado, por lo que es necesario la inscripción previa en el teléfono de la oficina de turismo 924 666 967 o en turismo@almendralejo.es.