Almendralejo

Una jornada acerca el trabajo de la Policía Nacional a los ciudadanos

Grupos de centros educativos asistieron a exhibiciones para conocer su trabajo

Integrantes de Ceal junto a agentes de Policía Nacional en la jornada de puertas abiertas.

Integrantes de Ceal junto a agentes de Policía Nacional en la jornada de puertas abiertas. / EP

Con el objetivo de acercar el papel y trabajo que desempeña el cuerpo de la Policía Nacional se han desarrollado por toda España una serie de jornadas de puertas abiertas en distintas comisarías nacionales del país. En esta ocasión, la nueva comisaría de Almendralejo ha sido seleccionada para participar de los actos de la semana de la Administración Abierta 2024.

De esta manera, la nueva comisaría albergó esta semana una jornada donde grupos de alumnos de distintos centros educativos pudieron conocer cómo son las tareas que realiza un policía nacional en su día a día. Pudieron asistir a exhibiciones de los guías caninos, al trabajo del operador de drones de la policía, así como inspeccionar cómo realizan las tareas de investigación el departamento de la policía científica.

También hubo representantes de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal), asociación con la que hay una relación muy estrecha con la policía, especialmente para coordinar los servicios preventivos de vigilancia en zonas empresariales, cada vez más demandados y, muy especialmente, en tiempos de verano. 

Hay que recordar que el cuerpo de policía nacional de Almendralejo estrenó sus nuevas instalaciones en la calle Benito Pérez Galdós en octubre del año pasado. Según ha podido saber este periódico, hay plena satisfacción entre los agentes con las nuevas instalaciones.