Almendralejo

Solicitan que sea un regante el que dirija el proceso de la comunidad para el regadío

La Comunidad de Labradores entiende que un regante tendría una visión más cercana y real de las necesidades

Una asamblea anterior de los regantes en el teatro Carolina Coronado.

Una asamblea anterior de los regantes en el teatro Carolina Coronado. / EP

La Comunidad de Labradores de Almendralejo ha expresado a través de un comunicado su deseo de que la junta directiva de la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros, que mantiene una asamblea general el próximo 20 de junio, nombre a un comunero regante al frente de la secretaría general una vez se ha conocido que dimitirá de dicho cargo Pedro Tortonda. Desde esta organización consideran que un regante puede crear «el clima de confianza que necesita el proyecto, después de pasar varios años de incertidumbre y confusión».

La Comunidad de Labradores considera que «un agricultor perteneciente a la comunidad de regantes tendrá una visión mucho más cercana y real de las necesidades y dificultades que atraviesa el campo, al no ser ajeno al sufrimiento y adversidades a los que llevan enfrentándose los agricultores en los últimos años».

La misma organización también reclama a la Junta de Extremadura que asista como administración tutelante a esta asamblea para explicar la situación actual del proyecto y aclarar, con documentación oficial, todas las cartas relacionadas con el mismo.