Almendralejo

Meraki, siempre a la vanguardia

Diego Moreno, uno de sus responsables, habla de las tendencias para este verano en interiorismo en BNI Desafío

Diego Moreno durante una intervención en un hogar.

Diego Moreno durante una intervención en un hogar. / EP

Desde que irrumpiera en el mercado extremeño, Interiores Meraki se ha ido postulando como una de las firmas más destacadas, elegantes y disruptivas del sector del interiorismo y la decoración. Efectivos en los trabajos más tradicionales y demandados, pero en constante formación para estar a la vanguardia de la última tecnología.

Durante su última presentación en BNI Desafío Almendralejo, Diego Moreno, uno de sus responsables junto a Rita García, ambos expertos en decoración e interiorismo, presentó algunas de las novedades de las que disponen y servicios en los que la gente se empieza a interesar.

Por un lado, están las mosquiteras, una solución muy demandada ahora para el verano y en las que Meraki tiene una amplia colección de posibilidades, independientemente del lugar de la vivienda. Diego Moreno distingue entre mosquiteras enrollables, plisadas y de corredera. Explica que las enrollables suelen instalarse en ventanas que no son excesivamente grandes, abatibles y que no sean de paso. Ocupa el ancho de la ventana y disponen de una gran variedad.

Las mosquiteras plisadas son más versátiles y se adaptan a cualquier tipo y dimensión de ventana. Diego las considera una gran opción que permite desplazarse a través de la guía del marco de la ventana. Y luego está las de corredera, que como indica su nombre, son las usadas en ventanas de corredera de paso. Permite seguir disfrutando de la ventana de paso mientras se protege el interior de la instalación libre de mosquitos y otro tipo de insectos. Se desplaza la mosquitera como si fuera una propia ventana.

Una de las grandes novedades del mercado son las láminas inteligentes, donde también está especializado Meraki, que es distribuidor a nivel regional. “Nos ayudan a controlar la luz y la intimidad de nuestra casa o espacio donde se instale. Todo de forma automática”, comenta. Se trata de un vinilo que actúa como un controlador de luz. Su capacidad para cambiar de estado, desde transparente hasta opaco, se basa en el principio de reorganización de moléculas de cristales líquidos mediante la aplicación de corriente eléctrica. Además de ser una solución innovadora, resulta impactante como “tan sólo pulsando un botón podemos tener una oficina totalmente visible a pasarla de privacidad total”. Algo que antes sólo veíamos en las películas y que ahora tenemos en cualquier casa o empresa.

Diego recuerda que en Meraki “seguimos siendo un lugar donde el asesoramiento es primordial”, con venta de alfombras, cortinas, cojines, nórdicos, faldas de camillas, mantas, toallas, colchas… y, sobre todo, abriendo la mente a nuevos espacios.