Almendralejo

Borja Jiménez, El Cid y Adrián Venegas, cartel taurino para el 15 de agosto

Presentada la gran corrida de toros por las fiestas de la Piedad

Adrián Venegas, Manuel Álvarez y Nacho de la Viuda durante la presentación del cartel taurino.

Adrián Venegas, Manuel Álvarez y Nacho de la Viuda durante la presentación del cartel taurino. / EP

La empresa Tauroemoción y el ayuntamiento de Almendralejo han dado a conocer el gran cartel taurino para la corrida del 15 de agosto con motivo de las fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia. El festejo contará con uno de los toreros de moda en el panorama nacional como es Borja Jiménez, gran triunfador de la feria de San Isidro en este 2024 y que estará acompañado por una figura taurina de relevancia como es Manuel Jesús ‘El Cid’. El cartel lo completa el rejoneador local Adrián Venegas, que gracias a su gran papel del 2023 ha vuelto a ganarse un hueco en el gran festejo de su tierra.

La corrida del 15 de agosto, programada para las 20.30 horas, contará con seis toros de la ganadería de Luis Albarrán, que ya resultó muy exitosa durante el festejo del año 2023.

Nacho de la Viuda, director operativo de la empresa Tauroemoción, ha comentado que se trata de un cartel a la altura de una plaza como la de Almendralejo. “Tenemos a Borja Jiménez, uno de los grandes triunfadores de la actual temporada y que, ahora mismo, es un torero que todo el mundo quiere ver. Que haya aceptado la propuesta de torear en Almendralejo un 15 de agosto ya dice mucho de lo bien considerada que está la plaza”.

También se ha referido al diestro El Cid como un torero “de una carrera intachable”, mientras que de Adrián Venegas asegura que “es un rejoneador con mucha proyección y futuro. Estamos comprometidos con Almendralejo y me agrada tenerle dentro de un cartel de campanillas con dos grandes toreros”.

La venta de entradas ya está disponible en la web de Tauroemoción con precios que van desde los 30 euros y otros precios especiales para jubilados. Hay un descuento para niños de hasta el 50%, con la intención de enganchar a las nuevas generaciones, mientras que los menores de cinco años entran gratis.

Nacho deja claro que “Almendralejo es un referente nacional en el mundo taurino. Llevamos trabajando aquí desde 2018 y hemos podido traer a las principales figuras. Es difícil superarse, pero seguimos trabajando para ello”.

Adrián Venegas, que estuvo en la presentación oficial del cartel, ha agradecido la apuesta de la empresa por su presencia en el festejo. “Estoy con mucha ilusión y responsabilidad porque son fechas decisivas para el lanzamiento que busco darle a mi carrera. Este año quiero dar un paso más y estoy muy mentalizado de ello. Quiero que los empresarios que montan festejos en Extremadura me tengan en cuenta porque, precisamente en la región, parece que me tienen ligeramente olvidado, y estoy en disposición de dar un golpe fuerte sobre la mesa y demostrar que voy hacia arriba”.