Almendralejo

La Enológica Extremeña participa en un proyecto Europeo en Bari

Investigan cómo explotar los flujos de residuos generados por tres sectores agrícolas como son la producción de uva, aceituna y fruta de hueso.

La empresa almendralejense La Enológica Extremeña, representada por Juan Antonio Álvarez, junto a Bodegas SAT Satiba y otras empresas de la región, están participando en unas sesiones de trabajo en la localidad italiana de Bari dentro de un proyecto europeo llamado ‘Roboccop’ donde se encuentra la Universidad de Extremadura y en el que participan 18 socios de siete países distintos.

Este proyecto gira en torno a la innovación rural y la economía circular. Participan empresas de España, Italia, Reino Unido, Turquía, Polonia, Grecia y Bélgica. El proyecto tiene como objetivo proponer un cambio cultural revolucionario en el sector agroalimentario centrándose en modelos de negocio regionales y circulares de base biológica para explotar los flujos de residuos generados por tres sectores agrícolas como son la producción de uva, aceituna y fruta de hueso.

El encuentro en Italia se prolonga durante tres días. En la primera jornada se han compartido sesiones de trabajo. En la segunda jornada se han realizado reuniones con instituciones y productores del sector primario, especialmente con trabajadores de cooperativas de viña y olivar.