Almendralejo

Clara, una gran revolución

Javier González, miembro de BNI Desafío y gestor de Prodatex, crea una herramienta capaz de atender a clientes por inteligencia artificial

Javier González durante su exposición en BNI Desafío.

Javier González durante su exposición en BNI Desafío. / EP

Javier González, experto en protección de datos y seguridad de la información, miembro de BNI Desafío Almendralejo y gerente de Prodatex, lo dijo claro ante sus compañeros:«estamos ante la mayor revolución de todos los tiempos». Y, muy posiblemente, no le falte razón.

Durante la última reunión de BNI Desafío, Javier presentó ante sus compañeros la herramienta ‘Clara’. Se trata de una aplicación de inteligencia artificial que genera conversaciones y que está diseñada para vender más y mejor. Es capaz de atender llamadas entrantes y salientes, inspeccionar todos los datos, responder atendiendo a múltiples casuísticas y cuenta con una diferenciación: tiene incluida la protección de datos, lo que le hace más potente en el mercado.

«Con Clara podemos llegar a procesar más de mil conversaciones por minuto y, todo ello, sin apenas latencia en las conversaciones y, como su propio nombre indica, con fluidez y claridad», explica Javier. Realmente, la presentación, fue una bomba. Ejemplar.

Pero Clara va más allá. Es capaz de atender automáticamente todos los leads que genera, automatiza tareas, puede trabajar las 24 horas de la semana y los siete días, no pide bajas laborales, identifica patrones y tendencias, facilita la toma de decisiones estratégicas y las empresas pueden personalizar las experiencias con los clientes, aumentando la fidelización y las ventas. También trabaja con CRM de empresas, puede entrenar distintas voces, agenda en calendarios las citas, resuelve dudas y se puede configurar en varios idiomas a la vez.

Para que se hicieran una idea, Javier expuso un caso real de venta de la aplicación a un hotel de Madrid que va a permitir amortizar el precio de la aplicación en apenas tres meses, posiblemente multiplicando ventas, reservas y beneficios.

Javier tiene claro que la inteligencia artificial ha llegado para quedarse en la sociedad y que, lo primordial, es saber manejarla bien para hacerla rentable y productiva para las empresas.

Cualquier empresa bien organizada, independientemente del sector, pero especialmente las que dedican ventas comerciales por teléfono, pueden tener una herramienta potente que no existe ahora en España.

«Tenemos que hacer saber a la gente que la inteligencia artificial es presente y futuro, y que las empresas que sepan aplicarla serán mucho más rentables con mucho menor esfuerzo económico», añade.