Almendralejo

La obra del edificio del Mercado estará lista a finales de julio

Aseguran que hay mucho interés por ubicarse en uno de los 14 puestos de compra, además de gestionar las dos cantinas y otros dos locales en bruto

Fachada del edificio del Mercado en la plaza de Abastos en obras.

Fachada del edificio del Mercado en la plaza de Abastos en obras. / R.M.

La obra de rehabilitación integral del edificio del Mercado en la plaza de Abastos estará concluida para finales del mes de marzo. Esa es la previsión que maneja el ayuntamiento de Almendralejo y que dio a conocer la concejala, Josefina Barragán, durante la exposición de parte de los presupuestos municipales que lleva en sus diferentes concejalías.

El proceso del traslado de los puestos del mercado municipal actual, situado en Las Mercedes, hasta el edificio que estará rehabilitado en plaza de Abastos se hará en los próximos meses. Para ello ya se aprobó en pleno una modificación que regula el funcionamiento de los puestos del mercado y se está a la espera de conocer cómo será el proceso de adjudicación de espacios.

Barragán ha informado que en el edificio rehabilitado podrán ubicarse 14 puestos de alimentación, dos cantinas bar y otros dos establecimientos, en principio destinados para restauración, pero que se entregarán en bruto, por lo que serán los adjudicatarios definitivos los que tengan que afrontar la obra. Barragán también ha deslizado que habrá un supermercado en la zona del edificio, aunque no se ha concretado la ubicación. 

También ha informado que el centro de transformación eléctrica que era obligatorio para terminar la obra ya ha sido licitado.

Sobre los puestos y establecimientos que serán repartidos en el nuevo edificio, Barragán adelanta que «hay mucha gente interesada. Creemos que estos puestos y establecimientos van a darle mucha vida a la zona y por eso sabemos que hay mucha demanda». Ya hay varios proyectos encima de la mesa del ayuntamiento para ser valorados. 

Explanada

De otro lado, la concejala informa que hay reservados 500.000 euros para hacer actuaciones en la explanada de la plaza de abastos donde ahora hay aparcamientos. No se ha dado a conocer aún el proyecto, pero todo apunta a que habrá zonas de descanso, espacios verdes y juegos infantiles. 

Con respecto a Comercio, Barragán dice que desde su concejalía llevan cinco años apostando por el comercio de Almendralejo y por ello reservan cada año una partida de 100.000 euros para dinamizar el comercio con acciones que suelen hacer con asociaciones como Asemce y Ceal. De la misma manera, indica que Almendralejo es la localidad que más subvenciones pide a la Junta de Extremadura y otras entidades para dinamizar el comercio local y que, desde hace cuatro años, destinan una subvención de 18.000 euros a Asemce para contratación de personal.