Almendralejo

330.000 euros para renovar la cubierta de la piscina climatizada

Piscina climatizada.

Piscina climatizada. / EP

El presupuesto municipal aprobado de forma provisional para 2024 contempla una partida de 330.000 euros para la renovación integral de la cubierta de la piscina climatizada, una de las obras urgentes que son prioridad para el equipo de gobierno en este año.

El delegado de esta área, Fran Arroyo, ha comentado que esta obra es prioridad porque lleva muchos años pendiente “y en algún momento debe hacerse. No hay riesgo de nada, pero consideramos que es una cubierta muy obsoleta y hay que afrontar esta actuación ya”.

Fran Arroyo también tiene claro que la piscina climatizada, en algunos momentos, se queda pequeña para el público. “Sabemos que, tal vez, haría falta que tuviera alguna calle más para nadar, pero esta actuación tendría un coste que ahora mismo no se podría asumir”.

De otro lado, el concejal también ha adelantado que este año se ha reservado una partida de 150.000 euros para mejorar instalaciones deportivas, aunque todavía se está estudiando donde focalizar las actuaciones. En cuanto a la piscina de verano, ha informado que se ha hecho el cierre perimetral con una canaleta que recoja el agua y no termine en el césped, que es lo que estaba generando el barro en la zona de sombra para el público.