Almendralejo

Hay más de 100 costaleros para ser los pies de la patrona en sus procesiones

Los ensayos comienzan esta próxima semana en el santuario de la Piedad

Costaleros en una de las procesiones de la Virgen de la Piedad.

Costaleros en una de las procesiones de la Virgen de la Piedad. / R.M.

La Virgen de la Piedad ya se prepara para disfrutar de las procesiones de Bajada y Subida que llegarán los días 5 y 14 de agosto, un mes donde se celebran las fiestas y feria de Almendralejo. Para este año, hay más de 100 costaleros dispuestos a llevar a hombros a la patrona y que esos dos días sean sus pies por las calles de la ciudad.

Desde la organización de las procesiones están muy satisfechos con los costaleros que, voluntariamente, han aceptado la propuesta. Hay tres cuadrillas diferentes, dos de hombres y una de mujeres, para darse sus respectivos relevos esos días. 

El próximo lunes 8 de julio comenzarán los ensayos en la puerta del Museo Devocional, junto al santuario de la Piedad. El lunes será turno del grupo de voluntarios. El martes 9 será turno para el grupo de mujeres. Y el miércoles 10 de julio ensayará el grupo mixto. Todos los ensayos comenzarán a las nueve de la noche.

Hace unos años, a la Virgen de la Piedad le costaba encontrar costaleros por las fechas y la falta de organización. Sin embargo, desde hace unos años, la pasión por ser costalero ha ido en aumento.