Almendralejo

La Academia de Cine de Extremadura cierra el año en las instalaciones de The Glow

Las sesiones de cine de verano continúan los jueves en Las Mercedes

Reunión de la Academia del Cine de Extremadura en las instalaciones de The Glow

Reunión de la Academia del Cine de Extremadura en las instalaciones de The Glow / EP

Las instalaciones de la productora cinematográfica almendralejense The Glow, situadas en un edificio cedido por el ayuntamiento en la Factoría de la innovación, fueron el escenario de la tercera asamblea anual de la Academia de Cine de Extremadura, que sigue sentando las bases para un sólido futuro.

Son ya varios los encuentros que han tenido los representantes cinematográficos de la región y, dado el éxito de Glow, eligen habitualmente Almendralejo. Tras la asamblea se hizo una convivencia con técnicos, productores, artistas y representantes del cine extremeño.

El concejal Domingo Cruz estuvo en representación del ayuntamiento. Ha recordado la apuesta que el consistorio hace con The Glow y también el apoyo al Festival de Cine y Animación con una aportación anual de 30.000 euros. También recuerda que en Almendralejo se ha rodado recientemente parte de la película La Fortaleza, de Chiqui Carabante.

El cine también sigue siendo protagonista este verano en el parque de Las Mercedes, donde cada jueves hay una sesión de cine veraniego a partir de las 10.30 horas completamente gratuita para todos los públicos. Este jueves 11 de julio se proyecta la película Elemental.