Almendralejo

Las obras de repintado de vías en unas 40 calles durarán unas cuatro semanas

La policía local pide paciencia a los ciudadanos por los cortes al tráfico que se producirán

Trabajos de repintado en calles en una fase anterior.

Trabajos de repintado en calles en una fase anterior. / EP

En torno a cuatro semanas está previsto que dure la campaña de repintado de calles y señalización horizontal de tráfico que comienza este miércoles en Almendralejo y que pretende mejorar la visibilidad al tráfico de más de 40 calles.

De ello ha informado la concejala de Seguridad Ciudadana, Juliana Megías, que comentó se ha presupuestado una partida de 24.000 euros para estos trabajos. Los mismos han comenzado por la zona de Rafael Alberti y, al durar un mes, se prevén cortes de tráfico en calles, aunque se tratará de hacer ocasionando la menor afectación posible al tráfico rodado, con cortes puntuales, sobre todo en aquellas que no permitan la compatibilidad de realizar los trabajos con el mantenimiento de tráfico alternativo y por cuestiones de seguridad vial sea aconsejable.

Las calles en las que se mejorará la señalización horizontal son: calle Parque de Las Mercedes, avenida Rafael Alberti, República de Cuba, avenida de Miajadas, calles Miguel de Unamuno, Altozano, Zacarías de la Hera, Pozas, Ganaderos, Santiago (tramo c/ Zacarías de la Hera – avda. A Rúa), Juan Carlos I, Vistahermosa (tramo Plaza del Vendimiador), El Salvador, Zorrilla, José Luis Mesías (tramo c/Zorrilla – avda. Rodríguez Ibarra), Santa María de Cora, Manuel Vivas Santillán, El Salvador, estacionamiento batería Parque Dulce Chacón y Calle Celso Morga, Buen Pastor (tramo c/Fray Alonso Cabezas – c/Bahamas) y Francisco Pizarro. También en las calles Jesus Delgado Valhondo, Mateo Barahona, El Pilar, La Cruz, Huerto, Pedro Navia, Guadalupe, Prim, Zugasti, Leon XIII, A. Rodríguez Moñino, Primero de Mayo, Eugenio Hermoso, Federico García Lorca, Pablo Ruiz Picasso, Manuel Antolín, Coronel Fernández Golfín, Jerez, Cánovas y plaza Maestro Morón.

Los trabajos consistirán en el repintado de la señalización horizontal viaria a nivel de líneas continuas y discontinuas en delimitación de calzadas, carriles de circulación y zonas de estacionamiento, cebreados y bandas de detención en pasos de peatones, simbología, textos y marcaje de isletas canalizadoras del tráfico rodado en calzada, así como nueva señalización horizontal en vías públicas que carecen de ella.

Han informado que las vías donde sea necesario prohibir el estacionamiento serán señalizadas con antelación suficiente, con el objeto de quedar libre de vehículos estacionados para que los trabajos puedan desarrollarse de la mejor forma.